Alto Grado BALL Watch Engineer Hydrocarbon Devgru Réplica perfecta

BALL Watch Engineer Hydrocarbon Devgru-5

Nos sigue sorprendiendo, la inventiva de BALL Watch y su capacidad para resolver problemas inherentes a la relojería mecánica, en este caso, los golpes.

Y es que su sistema SpringLOCK® ya procuraba la posición de la espiral en los relojes que conocemos de su catálogo. Sin embargo hoy nos enteramos de un nuevo dispositivo conocido como SpringSEAL®, que junto con un halo de elastómero y una protección de corona espectacular, logran resistir una caída libre hasta de 10 metros.

Este material es flexible y absorbe-disipa la energía consecuencia de un choque, mientras que la corona está asegurada por una protección de acero. Y es que resulta que este es el sitio más susceptible a los golpes, pues la corona se conecta directamente con el mecanismo.

En cuanto al SpringLOCK®, ha sido rediseñado en color rojo, no obstante lo importante de este dispositivo es que mantiene la posición de la espiral luego de recibir un impacto gracias a una jaula. Con ello se reduce un 66% la energía posterior a un golpe.

BALL Watch Engineer Hydrocarbon Devgru-5 BALL Watch Engineer Hydrocarbon Devgru-7 BALL Watch Engineer Hydrocarbon Devgru-10 BALL Watch Engineer Hydrocarbon Devgru-9 BALL Watch Engineer Hydrocarbon Devgru-8 BALL Watch Engineer Hydrocarbon Devgru-6 BALL Watch Engineer Hydrocarbon Devgru-4 BALL Watch Engineer Hydrocarbon Devgru-3 BALL Watch Engineer Hydrocarbon Devgru-2

Esta innovación se ha trabajado en conjunto con SEAL Team Six, básicamente una de las unidades de fuerzas especiales más importantes del planeta, y que requieren que su compañero de precisión, reloj, ofrezca las máximas características de seguridad.

Asimismo, y como es recurrente en esta firma, la luminosidad excepcional del sistema de cápsulas de gas tritio, brindan 14 microcápsulas que iluminarán durante 25 años sin necesidad de recarga extrema.

Finalmente, la referencia se entrega en caja de acero inoxidable con dimensiones de 42 mm de diámetro, y en el interior vibra el calibre mecánico automático BALL RR1102-SL. En cuanto a personalidad del cliente, están disponibles dos animaciones de carátula: negra y azul, las cuales lucirán espectaculares gracias a una correa de caucho o a un brazalete de acero a juego, que determinarán la personalidad de quien lo adquiera.

Con un bagaje estrechamente vinculado a la historia de los ferrocarriles en Estados Unidos, BALL Watch, precursora de la normativa de la cronometría, sigue siendo una de las marcas relojeras que goza de mayor reconocimiento y posicionamiento en Estados Unidos. A finales del siglo XIX, Webb C. Ball, «Chief Time Inspector», estableció un sistema de estandarización de la hora para uso de las compañías ferroviarias en Estados Unidos. Este sistema respondía a los criterios más elevados de fiabilidad y precisión y sirvió de inspiración al Control Oficial Suizo de Cronómetros (Contrôle Officiel Suisse des Chronomètres, o COSC, por su nombre en francés) en la creación de sus normas de certificación en 1973. Por tanto, prácticamente todos los calibres de la colección «Engineer Hydrocarbon» son certificados cronómetros, una garantía adicional de precisión y exactitud. El Engineer Hydrocarbon Ceramic Midsize es uno de ellos, dotado del movimiento automático ETA 2892-2 certificado por el COSC que ofrece indicación de la hora, los minutos y el segundero asociado a la fecha. Los índices y las agujas están dotados de los microtubos de gas tritio (H3) luminiscentes característicos de los relojes BALL. Esta tecnología suiza de punta implementada en los relojes BALL no necesita ninguna fuente externa de luz o energía y garantiza una luminosidad hasta 100 veces mayor que la de las pinturas luminiscentes tradicionales. BALL Watch ha perfeccionado aún más esta tecnología fijando los microtubos de la esfera sobre apliques metálicos. Gracias a esta nueva técnica patentada, el realce de los microtubos asegura un mayor efecto y una mejor difusión de la luz generada por el gas de tritio. El brazalete de acero inoxidable aporta el toque final a este cronómetro.